Continuamente nos llegan clientes que tienen problemas terribles con sus cuentas. Los bancos están ya encima, los proveedores también… Aparentemente todo está en orden, incluso venden más que nunca, pero los números «no salen».
Uno de los grandes problemas es que en muchas ocasiones los clientes ni siquiera saben qué les cuesta producir su servicio o producto, no tienen al día el «escandallo» de lo que venden, de cuánto cuesta ponerlo en el lugar de destino, de cuáles son los costes indirectos, y un largo etcétera.
Las empresas no solo tienen que limitarse a vender sus productos o servicios, también tienen que tener en cuenta que no por vender más, sus resultados serán mejores. Esto dependerá de muchos factores que deberán ser estudiados, tasados y canalizados.
En la mayoría de ocasiones, los clientes piensan que algo va mal, que alguien está «metiendo la mano» en el cajón, pero lamentamos decirles que no suele ser el caso, aunque también los hay. Las empresas no miden los costes y no realizan previsión a «x» tiempo de cuándo tendrán problemas de tesorería o picos de pagos.
Y ahí es donde entramos nosotros. Al realizar un estudio previo de cómo se han venido haciendo las cosas en los últimos años, detectamos en un porcentaje más que notable, cuáles son los problemas reales de los clientes, en qué deben mejorar, cómo contabilizar todos los ingresos, gastos y demás partidas de cara a «reordenar» las sociedades para hacerlas solventes.
Una vez que se ha estudiado la empresa, se realiza un diagnóstico que le sirva al cliente como hoja de ruta para orquestar la empresa. A través de un Plan de Viabilidad y de Negocio, ponemos blanco sobre negro cuáles son las acciones a llevar a cabo, nos encargamos de la negociación bancaria, de hablar con los proveedores para explicarles las nuevas medidas.
Sabemos, la experiencia así nos lo dictamina, que los gestores de las empresas han venido haciendo lo mismo durante años, desconocer realmente «los números» de sus sociedades, y esto no solía ser un problema cuando el mercado era amplio y gastaba sin problema.
En la situación actual, muchas empresas han venido perdiendo fuerza de ventas y es, normalmente, cuando se descuadran los números. Si a esto le sumamos impagos de clientes, condiciones bancarias al alza, etc. nos encontramos con un «cocktail» difícil para cualquier gestor…
¿Tienes su empresa alguno de los problemas mencionados? Estamos convencidos de que podemos ayudar a que la situación se normalice, con los cambios oportunos, y que su empresa vuelva a lugar que se merece, a crear riqueza y empleo a la sociedad y a poder crecer a buen ritmo a medio/largo plazo.
Llámenos, no le costará nada la primera valoración de su empresa: 958 20 43 50.