Se avecinan cambios en las llamadas de VoIP de la aplicación WhatsApp. Si recuerdan hace unas semanas introducían cambios en lo que se refiere a la tipología de fuente, permitiendo negrita, subrayado y cursiva. La próxima mejora será la incorporación de un buzón de voz y la opción de rellamada.
Próximamente, si al realizar una llamada el receptor no contesta o rechaza la misma, se podrá dejar un mensaje de voz en el buzón para que el mensaje sea entregado cuando éste pueda escucharlo. En la imagen de la pantalla, aparecerá tanto esta opción, como la de rellamada. Para poder dejar un mensaje, será necesario mantener el botón pulsado mientras se habla, un sistema similar al que ya utilizamos cuando emitimos mensajes de voz en esta aplicación.
WhatsApp permitió las llamadas en su herramienta hace algo más de un año, y como ven, quieren seguir perfeccionando el sistema con mejoras que permitan seguir siendo líderes en el sistema de mensajería instantánea. No obstante, como saben, esta aplicación ha cambiado no solo la mensajería escrita, sino la de voz, permitiendo llamadas con otros países de manera gratuita.
Ya se comenta que la próxima actualización podría ser la incorporación de la «videollamadas», algo que aún está por ver, y para lo que, seguramente tengamos que esperar…
Alcrea Consulting.