Un 19% de las empresas de la Unión Europea (UE) vendió productos o servicios a través de internet en 2014, una cifra ligeramente superior a la de España, donde el 18% de las compañías del país comercializó a través de los canales electrónicos, según publicó este miércoles la oficina estadística europea, Eurostat.
Cerca de una de cada cinco empresas europeas vendió online en 2014, un 18% en el mercado nacional, un 6% a otros Estados miembros y un 5% a otros países fuera de la UE. En España, todas las empresas que realizaron ventas online, un 18% del total de las compañías, lo hicieron en el mercado nacional, mientras que un 6% comercializaron a otros Estados miembros de la UE y un 3% a países extracomunitarios.
Los países con más empresas activas en ventas online fueron Irlanda (32%), Suecia (28%), Dinamarca y Alemania (27% ambos), Bélgica (26%), República Checa y Países Bajos (25%).
Por otra parte, el porcentaje de compras online de las empresas europeas se elevó a un 40%, cifra que en España se situó en el 26% de las compañías. Los países con más compañías que adquirieron productos o servicios a través de Internet fueron Austria (68%), República Checa (56%), Alemania (54%), Finlandia y Reino Unido (51% ambos).
Fuente: El País