Es la pregunta del millón de muchas empresas, y como tal, no tiene una contestación rotunda. Dependerá de muchos factores que deberán ser estudiados a conciencia.
Les posteamos algunas recomendaciones para saber si tienen que dar el paso o no:
1-. Actualización
Siempre les decimos a nuestros clientes que «en las redes sociales no se puede estar por estar»… Si cuenta con redes sociales deberá tenerlas «al día», es decir, con un óptimo grado de actualización.
2-. Tiempo
La gestión de redes sociales no es subir una foto al día o poner una promoción u oferta semanal… va mucho más lejos que eso. Su actividad principal le tiene que dejar tiempo de cara a interactuar con los usuarios potenciales, saber escuchar a su target, etc. dedicarles en definitiva, el tiempo que necesitan.
3-. Objetivos / Estrategia
La mayoría de veces, las empresas se abren perfiles en las redes sociales sin tener claro a dónde quieren ir, y sobre todo, qué van a hacer para conseguir los objetivos que se puedan marcar. Contar con redes sociales sin una estrategia de publicación y gestión, puede ser incluso contraproducente. El cliente actual es el más digital de la historia, y además, el que mayor información (y alternativas) tiene; si detecta que la empresa no aporta valor en su escaparate virtual, rechazará a la marca aún sin conocer de primera mano sus productos o servicios.
4-. Medición
Es una de las fases más olvidadas en el mundo de las redes sociales. Si lleva las «rrss» de su empresa de manera interna, no suele pararse a visualizar los resultados de sus estrategias o publicaciones. Deberá saber medir las acciones de cara a mejorar las mismas, potenciar aquellas cosas que no están obteniendo buenos resultados, consolidar acciones que están teniendo repercusión, etc.
Vistos estos cuatro puntos, nuestro consejo es que «escuche» a su redes sociales, que valore si el esfuerzo en tiempo que le está dedicando está consiguiendo los resultados esperados. En el caso de que detecte que por desconocimiento, por volumen de tiempo, etc. sus redes sociales no están dando todo lo que espera de ellas, pruebe a externalizar el servicio. Una correcta gestión de estas herramientas puede hacer que su empresa, no solo tenga mayor imagen de marca, sino que esté en la cabeza del consumidor constantemente.
Las redes sociales no están pensadas para vender de manera directa, pero sí para convencer…
Son herramientas necesarias para que el cliente potencial nos tenga presentes y en su correcta gestión, está parte del éxito del posible incremento del resultado de explotación.
En el equipo del área de Comunicación y Marketing de Alcrea Consulting, tenemos grandes profesionales que estarán encantados de asesorar a su empresa sobre si es necesario dar este paso. No dude en llamarnos, haremos un estudio de su situación actual de manera gratuita, y le podremos proponer excelentes alternativas a un precio más que competitivo para que las redes sociales sumen en su negocio o empresa.
Alcrea Consulting.