Continuamente nos encontramos con la misma casuística, empresas que, con el «boom» de las redes sociales, abrieron diversos perfiles en redes sociales y que mantienen en la red sin actividad alguna.
Las redes sociales no son un vehículo que pueden tener en el garaje y que, si les apetece, lo saquen a pasear un domingo…
La falta de actualización de Twitter, Facebook, Instagram, Blog… es literalmente tirarse piedras a su propio tejado. ¿Qué confianza les daría contratar a una empresa de transportes que lleve sin actualizar sus redes sociales 1 año? Nosotros se lo decimos: ninguna.
La imagen de las empresas que no mantienen trabajado sus perfiles sociales, decrece por momentos; la sensación de abandono digital que dejan se refleja automáticamente en la percepción del cliente potencial. Siempre solemos poner el mismo ejemplo:
¿Ustedes dejan en su escaparate los adornos y ofertas de Navidad hasta verano?
Como titulamos este artículo, tener redes sociales por tenerlas es un mal negocio. Nuestra recomendación, como no podía ser otra, es que subsanen este gran error realizando un plan de contenidos que alimente a las mismas. En el caso de que esta «dejadez» sea por falta de tiempo o conocimientos, siempre les quedará recurrir a la externalización del servicio.
Con el blog, pasa exactamente lo mismo. Las empresas crean modernas páginas web, les ponen sus productos y/o servicios, su contacto, y suelen añadir (bien añadido) un blog que haría las veces de altavoz de la sociedad. Pero desafortunadamente el compromiso de actualización es prácticamente nulo. Noticias totalmente obsoletas, desfasadas en tiempo y forma, los catálogos de servicios son de 2 años atrás… No solamente estaremos dando la sensación negativa que comentábamos antes con las redes sociales, sino que no estaremos aprovechando una herramienta tan importante para nuestro posicionamiento en Google.
Los blog no solo sirven para, con su información, alimentar las redes sociales de la empresa, también son un escaparate para los visitantes de la página web, y cómo no, para lograr mediante el SEO un posicionamiento natural que permita a los clientes potenciales encontrar nuestra empresa, marca o negocio.
Hay empresas que piensan que no serán capaces de generar contenidos para tener sus redes sociales actualizadas; este es uno de los principales errores que derivan en esa dejadez que les comentábamos. Y es que tenemos que partir de la premisa que en nuestros canales no solo hay que hablar de «uno mismo». Se tiene que aportar valor al cliente, información útil sobre el sector o nicho de mercado donde nos estemos moviendo, consejos, noticias… en definitiva, mantener al target informado de cara a que siempre nos tenga presente. Tenemos que aportar valor para que nos paguen por nuestro conocimiento.
Si tienen sus redes sociales abandonadas, si no están contentos con su proveedor actual, si piensan que su competencia se está moviendo mejor que ustedes en este medio, y desean estar a su altura… Si quieren crearlas porque han visto que es el momento… Desde Alcrea Consulting, bajo nuestro Departamento de Marketing, estaremos encantados de poder ayudarles.
¿Quiere conocer nuestras soluciones para gestión de redes sociales? PINCHE AQUÍ