Aunque los datos económicos han mejorado notablemente desde que «estalló» la afamada «crisis», qué duda cabe que el rebufo negativo que ha dejado en las empresas es más que notable.
Muchas sociedades de diferentes sectores de actividad, para lograr «capear» el temporal que fue dejando la mencionada crisis, se vieron obligadas a solicitar operaciones bancarias soportadas incluso con sus propios patrimonios. Acciones con las entidades que, en el mejor de los casos tenían unos años de carencia, y que es ahora cuando comienzan a tener que hacer frente. En otros, el grado de endeudamiento seguramente empieza a ser ya un problema y, lo que se perfilaba como una solución, ahora es más difícil de resolver.
Aunque los mercados parece que están despertando, bien es cierto que no lo hacen al ritmo deseado, y en muchas ocasiones a las empresas les cuesta hacer frente a las obligaciones bancarias, mermando incluso su capacidad de producción.
Desde Alcrea Consulting nos hemos especializado en ayudar a las empresas de sectores como el hortofrutícola, transportes o alimentario en general, de cara a que, con una serie de cambios estructurales, con nuevos mecanismos de producción y/o venta, con una contabilidad analítica veraz y en tiempo real, y cómo no, con negociación bancaria, las empresas puedan retomar su actividad de una manera más holgada.
El estudio de los recursos ociosos, la valoración del consumo, la apertura de nuevos mercados, el potenciar un modelo internacional, la realización de una auditoria interna que arroje resultados reales del punto de equilibrio de las sociedades, creación de cuadro de mandos para la toma de decisiones, son algunos de los trabajos en los que prestamos mayor atención.
¿Tiene su empresa problemas de venta? ¿Tiene desavenencias con las entidades bancarias? ¿No vende todo lo que produce? ¿Desconoce realmente lo que le cuesta desarrollar su actividad? ¿Se siente perdido en cuanto a la viabilidad fiable de su unidad de negocio? ¿Está su empresa muy cerca de presentar un concurso de acreedores?
El equipo de Alcrea Consulting, con más de 20 años de experiencia en todas estas temáticas, puede dar un vuelco positivo a su situación. Desembarcamos en su empresa para lograr detectar los problemas reales, establecer un timing de trabajo e intentar que su empresa vuelva a ser rentable en un plazo razonable, dependiendo de la dimensión de la misma y de su estado actual.
Si quieres que nos pongamos en contacto con usted, PINCHE AQUÍ, no perderá nada, ya que la primera toma de contacto con su empresa es totalmente gratuita.