Los proyectos, autónomos, empresas… tienen en la venta una de sus asignaturas pendientes. Después de una época en la que los comercios y empresas en general han tenido que reinventarse para poder hacer frente a la afamada «crisis», ahora toca volver a coger buen ritmo y al menos intentar acercarse a los números de hace 8 o 10 años.
Una herramienta que ha ayudado a dichas empresas a ser más visibles, han sido las redes sociales. Comercios, proyectos, restaurantes, franquicias, abogados… se han tenido que ir incorporando al «mercado digital» para no perder cuerda y equipararse con otras sociedades que si vieron en su momento la importancia de las redes sociales.
Pero cabe señalar que en muchas ocasiones (muchas, muchas), las empresas dejan de lado la gestión por cuenta propia, abandonando la actualización de las redes sociales por falta de tiempo, conocimiento, etc. Esto provoca una imagen negativa a las sociedades, dando la sensación de abandono, incluso de cierre.
Es preferible incluso no tener redes sociales, que tenerlas sin actualizar…
Les posteamos algunas de las razones por las que deberán profesionalizar la gestión de redes sociales en su empresa:
1-. Actualización periódica
Como alegábamos anteriormente, las empresas suelen dejar de actualizar sus perfiles por falta de tiempo o desconocimiento. Al contratar la gestión externa de sus rede sociales, tendrán un calendario de publicación profesional que implicará una periodicidad acorde al volumen de la empresa.
2-. Generación de contenido
No solo se trata de poner las ofertas del mes, las promociones de la semana o los productos/servicios de la nueva temporada… La gestión profesional de redes sociales debe conducir a la orquestada generación de contenido que permita mostrar valor para que paguen por su conocimiento.
3-. Interacción con el target
Se imaginan entrar a una tienda física, realizar una pregunta sobre un producto o servicio y que la persona encargada de la misma no conteste… Esto pasa cuando abandonamos a su suerte nuestras redes sociales. Con la gestión profesional de nuestros canales sociales, ganaremos en interacción y tiempos de respuesta, ya que es parte de los roles del profesional de estas herramientas, generar conversación, contestar a comentarios, mensajes privados, etc.
4-. Medición de impactos
Es de vital importancia generar informes mensuales por ejemplo de la actividad de nuestras redes. A través de los mismos, podremos obtener conclusiones de gran valor para la toma de decisiones. Ver qué es lo que más está demandando nuestro público objetivo, comprobar qué temáticas o cuestiones tienen mayor importancia para nuestros seguidores digitales. Demostrar qué contenidos son los más consumidos por los usuarios. Y un largo etcétera.
Estos son solo 4 motivos para tener claro que la gestión de redes sociales es algo serio, que requiere de tiempo, metodología y creatividad.
Si necesitan ayuda al respecto, estaremos encantados de estudiar su caso y poner las soluciones que necesiten.