Una buena idea, un gran equipo, mucho trabajo y capacidad de ejecución son algunas de las claves que revelan el secreto de las que serán las firmas de reciente creación más atractivas de este año. Muchas de ellas, además, protagonizarán interesantes rondas de financiación.
Algunas ya las conocemos, como Wallapop o Job&Talent, y otras darán mucho que hablar este año, según los expertos consultados, como Deporvillage o Pandora. 2016 arranca con el reto de superar un ejercicio récord en inversión y con una cartera de firmas de reciente creación que han demostrado, en la mayoría de los casos, que tienen mucho potencial, y en otros que su valor principal ha sido atreverse a innovar.
Un ejemplo es Cabify porque, según la Asociacion española de Start up, «su propuesta es novedosa, atractiva y llena un hueco en el sector del transporte». No sólo eso, esta firma, junto a otras como DelSuper -que también señala la asociación como referencia para este año, «gracias a su rápido crecimiento y su excelente ejecución»-, generan «muchos puestos de trabajo locales en el entorno de la economía colaborativa».
Rodolfo Carpintier, presidente de DaD, también ofrece su propia quiniela ganadora en la que incluye, además de Cabify, «Job&Talent, Saludonnet, Wallapop, Brainlang, Kantox, Deporvillage, Restalo, Whisbi, Comunitae, HelpMyCash, Minube, Pandora, Habitissimo, Social Point y Ticketbits». Todas en distintas etapas de su desarrollo, algunas muy iniciales y otras con grandes rondas de financiación en su haber, «pero con el secreto de tener un buen equipo, una buena financiación y un mercado global». Una miscelanea en la que destacan las firmas del sector del ecommerce y del FinTech.
Desde la Asociación española de startups apuntan a Cabify, Fintonic, DelSuper, Waynabox, Doctor24, Upplication, Protheus Technologies, Stampery, Kompyte, Parclick, Localisto, Tyba, Videona, Teltoo, Datary y Startupxplore como las 16 start up que darán que hablar durante este año. «Su éxito nace de la capacidad de haber identificado un problema o una necesidad de un grupo de usuarios y crear el producto como la solución perfecta. Han escuchado a sus potenciales clientes, han aprendido de ellos y con una agilidad muy superior a la de cualquier gran empresa han sacado al mercado productos y servicios que encajan en lo que necesita el usuario. Y por eso están creciendo a ese ritmo»
Fuente: Expansión