Grandes fabricantes como Apple, Samsung, Huawei, LG y Microsoft, apoyan la llegada de la nueva SIM, que se presenta hoy y que revolucionará el sector.
Las operadoras europeas de telecomunicaciones como Telefónica, Vodafone y Orange, las tres grandes compañías que operan en el mercado español, están liderando la implantación de la SIMremota, SIMembebida o eSIM que se convertirá en un estándar en los próximos meses y revolucionará la industria de las telecomunicaciones móviles.
La mayoría de la veintena de compañías operadoras que ha suscrito inicialmente el acuerdo para respaldar la eSIM son europeas, y también han sido compañías europeas las que han jugado un papel protagonista en la elaboración del estándar. Así, desde el principio van a estar grupos como Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, TeliaSonera -dueña de Yoigo-, la italiana TIM, la británica EE, la gala SFR o la noruega Telenor. También han participado grupos asiáticos como la hongkonesa Hutchison, las japonesas NTTy KDDI, y Etisalat, de Emiratos, así como americanas como AT&T, Verizon, Sprint y Rogers, junto con la australiana Telstra.
Fuente: Cinco Días