La empresa española dispara su hegemonía al frente del sector textil. En las últimas jornadas ha logrado pulverizar sus récords históricos en Bolsa, con máximos por encima de los 35 euros por acción. Este nivel acerca las subidas acumuladas sólo en lo que va de año al 50%, y ha disparado su capitalización por encima de los 109.000 millones de euros.
Una vez afianzado por encima de la barrera de los 100.000 millones de euros, Inditex no sólo se ha consolidado al frente del ránking de las mayores empresas españolas por valor en Bolsa. La capitalización de su mayor rival en este apartado, Santander, se ha congelado en los 74.000 millones de euros.
Los récords bursátiles de Inditex deparan además nuevos hitos en su sector. En su escalada, ya alcanza un valor superior en Bolsa al de sus tres mayores rivales mundiales juntos. Los 108.000 millones de euros superan la suma de los 51.500 millones de euros de la sueca H&M, los 40.500 millones de euros de la japonesa Fast Retail (Uniqlo) y los 10.200 millones de euros de la estadounidense Gap.
Fuente: Expansión