Las pequeñas y medianas empresas suelen ir por detrás de las grandes en cuanto a redes sociales nos referimos. Suelen disponer de menor presupuesto y son la mayoría las que coinciden en no invertir ni tiempo ni dinero, aunque según el último estudio del SAGE, sobre el uso de las Tic, las pymes están aumentando notablemente su presencia online en España.
Hay que tener en cuenta la importancia que va obteniendo la tecnología con el paso del tiempo, y la repercusión de las redes sociales a futuro. Hace tres años solo un 25% de las empresas tenían presencia online a través de diferentes medios como Facebook, Twitter, Linkedin… a día de hoy, ese 25% ha doblado su porcentaje y lo ha superado, aunque muchos piensan que sigue siendo un porcentaje bajo para finales del año 2015.
¿Y para que usamos las redes sociales? Sobre todo, como vía de comunicación con los clientes, también para dar un mayor servicio, y ofrecer otro canal de atención al cliente. Otros motivos son la búsqueda de futuros clientes, relacionarse con otros profesionales, usarlo como tablón de anuncios con información actualizada, el apoyo a la venta online…
Las razones comentadas son suficientemente atractivas para, si tienen una pequeña o mediana empresa, se lancen a la red de redes… ¿Cómo? Nuestro Departamento de Comunicación cuenta con grandes profesionales capaces de orquestar una correcta campaña social media. No duden en proponernos su idea, nosotros nos encargaremos de llevarla a buen puerto.