Las aportaciones a los planes de pensiones privados tienen unos límites que dependen del tipo de plan.
Para los Planes de Pensiones, Planes de Previsión Social Empresarial, Mutualidades de Previsión Social y Planes de Previsión Asegurados el límite se establece en 8.000 euros.
Este límite anual corresponde al conjunto de sistemas e incluye las aportaciones que pueda hacer la empresa al plan de empleo.
En el caso de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático la limitación está fijada en 8.000 euros anuales sin que el importe total de las primas acumuladas pueda superar la cuantía total de 240.000 euros por contribuyente.
Los Seguros de vida no tienen límite.
En cualquier caso, estas cuantías pueden sufrir variaciones en los Territorios Forales. Por ejemplo, los residentes en Navarra, pueden realizar una aportación máxima de 6.000 euros, 8.000 euros para mayores de 50 años. En Vizcaya el límite de las aportaciones personales es de 5.000 euros y el de las contribuciones empresariales es de 8.000 euros, siendo el límite conjunto de 12.000 euros. Asimismo, existen límites máximos de reducción fiscal distintos al territorio común.
Fuente: Expansión