Mejorar la cuenta de resultados de una empresa no es algo fácil, aunque tampoco es una quimera.
Es uno de nuestros principales servicios, y podemos afirmar que lo conseguimos en el 82% de los contratos.
En muchas ocasiones, las empresas se dedican a comprar, transformar y vender; su día a día las hace «lelas» en el sentido de que descuidan las métricas, dejan de lado las posibles lecturas a medio-largo plazo, y es aquí cuando suelen venir los problemas.
Es más, hay empresas que no saben qué áreas o clientes son deficitarios, qué servicios les están haciendo retroceder, qué departamento no está alineado con los objetivos principales y, por lo tanto, está remando en otra dirección, etc.
Nuestro trabajo para mejorar la cuenta de resultados de una empresa consiste, entre otras acciones, en:
- Detectar los puntos de mejora de la unidad de negocio
- Corregir aquellos ítems que estén frenando la potencia de la empresa
- Establecer mecanismos de «controller» para gestionar y mantener las mejoras
- Establecer mecanismos de «mentoring» para la consecución de objetivos
Visto así parece más sencillo, pero lo primero que hacemos es estudiar en profundidad a la empresa. Todas sus áreas, sus acciones comerciales, su organigrama, su pool bancario, sus números… Pasamos todos los datos a un sistema propio de cara a extraer información selectiva que, previo estudio, nos sirva para tomar decisiones junto con el cliente.
Una vez que hemos detectado los «puntos de dolor», proponemos una batería de acciones al cliente de cara a poner fin cuanto antes a aquellas anomalías que hacen que su empresa no goce de la salud que merece. En ocasiones tiene que ver con la manera de realizar sus compras, en otras con la política comercial, en otras por la mala gestión de sus recursos financieros, por su logística, operatividad, y un sinfín de problemáticas que, en la mayoría de veces, el gestor empresarial no detecta.
Como comentábamos ut supra, una vez establecidas la batería de mejoras, realizamos un seguimiento mensual que ayude al cliente a tener controlado su nuevo «Know How»; le acompañamos durante el tiempo que sea necesario en que se cumplan los presupuestos predefinidos, se logren resultados en las áreas a trabajar, en definitiva, se consiga mejorar la salud de su empresa llevándola a una mejor rentabilidad.
¿Piensa que su empresa podría obtener mejores resultados?
¿Tiene problemas en la gestión pero no sabe detectar realmente en dónde están las anomalías?
¿Le gustaría mejorar los resultados de su unidad de negocio?
El equipo de Alcrea Consulting podrá ayudarle, no obstante, llevamos más de 20 años potenciando empresas.
¿Hablamos? +34 616 35 81 57 / comunicacion@alcreaconsulting.com