El cambio generacional en la empresa es algo que sucede con más asiduidad de la que se pueden creer.
A lo largo de los 25 años de experiencia que nos avalan, el equipo de Alcrea Consulting se ha encontrado con diferentes casuísticas respecto a este tema.
Empresas que tienen una excelente «salud», que venden, que generan beneficios, que están posicionadas… pero cuyos fundadores están finalizando su carrera profesional y no tienen personas de su confianza para dejar la empresa en sus manos.
Frente a esto, normalmente las empresas están abocadas a su venta o incluso al cierre.
Desde Alcrea Consulting ayudamos a los gestores en este cambio generacional en la empresa, realizando:
- Un estudio de valoración de la empresa
- Viendo las mejoras que se podrían llevar a cabo para poder realizar la operación con mayor rentabilidad
- Incluso en la búsqueda de posibles compradores de la unidad de negocio
Como ven, son aspectos capitales para el correcto funcionamiento de cualquier unidad de negocio, tenga o no tenga problemas de cambio generacional en la empresa.
Desde Alcrea Consulting nos hemos especializado en este tipo de situaciones. Ayudamos a las empresas en procesos de cambio, cambios que suelen agravarse en el caso de que no exista una sucesión generacional natural, y las empresas tengan que buscar otras vías para seguir funcionando.
Nuestro equipo trabajaría en dos posibles líneas:
1-. Ayudando a la nueva Gerencia a ir adaptándose al cambio. Sirviendo de staff para aquellas cuestiones en las que se requiera de una mayor experiencia, conocimientos,… Normalmente con esta metodología acompañamos al cliente durante un periodo de tiempo más largo.
2-. Analizando los problemas de cambio generacional o gerenciales para poder solucionar en el corto plazo los mismos. En este caso nuestra ayuda es más coyuntural, ya que estaremos realizando nuestro trabajo de manera únicamente temporal, hasta que se produzca el cambio generacional en la empresa.
Cuando nos llegan clientes con este «problema», suele pasar que vienen con poco margen de actuación, es decir, el tiempo se ha echado encima, y las posibles soluciones se minimizan.
Por ello será muy importante que, en el caso de que prevean esta tesitura, se empiece a trabajar «más pronto que tarde», de cara a tener más posibilidades de éxito en el cambio generacional en la empresa, o, en su defecto, en la posible venta de esta.
¿Hablamos?